El eter o el espacio en su naturaleza guarda la capacidad de albergar, de reunir, de cuidar.

Una persona con el eter en equilibrio es una persona silenciosa, con la mente abierta, sin carencias. Es una persona que está presente en el ahora. El eter nos entrega la posibilidad de vivir, de expandirnos, de echar raíces, de ser. Gracias al eter podemos tener fuego, aire, agua y tierra.

Cuando hay ausencia de eter la persona no conecta con lo que le rodea, no conecta con las personas, no conecta con las situaciones. Y vivir desconectado es lo mismo que no vivir. El eter es vida, en el vivimos, nos expandimos, existimos. La vida es experiencia, y el eter  nos permite experimentar.

Igual que todos los elementos el eter existe dentro y fuera de nosotros. Cuando conectamos con el eter, llega un punto en que sentimos que nuestro espacio interior se expande hacia el espacio exterior, y en ese punto la conexión con el eter es de espaciosidad sin límites.

Ejercicio para sentir y equilibrar el Eter

Ve a un lugar silencioso, donde el espacio no te intimide ni te sientas incomodado. Un lugar grato. Comienza a respirar y poco a poco ve alargando la respiración hasta que te sientas cómodo y relajado. Según respiras ve tomando conciencia de tu espacio interior. Toma conciencia de tu interior, del silencio que hay dentro de ti y amplía esa sensación de silencio, paz y conciencia que te entrega la conexión con tu espacio interior. Según amplias esa sensación lleva la conexión con el espacio interior hacia cada uno de los aspectos que percibes tanto internamente como externamente. Siente como se funden el espacio interior y el espacio exterior y expándete en el espacio. Conviértete en eter. Poco a poco ve respirando y expandiendo más y más tu conexión con el eter, con la vida, con la experiencia de unidad, equilibrio y espacio.  Cuando sientas la conexión firme con la cualidad del eter exhala en todas las direcciones tu sentimiento expandiendo los beneficios de este trabajo. Lleva esta conexión hacia todas las personas que conoces, hacia todo lo que conoces. Dirige incluso de una forma atemporal hacia atrás y hacia adelante en el tiempo

Los cinco elementos

Tierra

Agua

Aire

Fuego

Carrito de compra
Scroll al inicio