Filosofía y enseñanzas espirituales

Sección con enseñanzas y filosofía de desarrollo personal y espíritu universal.

Camino interior

Todo lo que buscas, lo que anhelas, lo que necesitas, eres tú. Y el camino hacia tí mismo es único. Sólo tú lo conoces pues ya lo anduviste millones de veces. 

Deja de buscar amor, deja de buscar conocimiento. No existe más que una necesidad, la de ti mismo. 

Regresa a encontrarte contigo mismo.

Meditación

La meditación es un trabajo personal que te ayudará a estar presente en la vida.

Estando presente tu actitud es más positiva, despierta y activa. Uno se compromete más con su vida y logra grandes resultados cuando logra una mayor apertura.

Chamanismo

El chamanismo es el camino de encuentro con uno mismo a través de la búsqueda del equilibrio con la naturaleza y los elementos. Comprende aquellas prácticas que te ayudan a conectar con la naturaleza sutil y material, a fin de equilibrarte con los elementos y vivir en armonía con el Universo.

A través de las experiencias chamánicas abrimos nuestra mente y logramos percepciones y respuestas, así como herramientas que podrán sernos útiles a lo largo de nuestra vida. El chamanísmo es experiencia, vivencia. Es un viaje único y personal.

La muerte

La muerte es una parte de la vida, innegable y atróz. De cualquier manera inesperada y en cualquier momento, se presenta en todo cuanto conocemos. La muerte es una intensa transformación del Ser a la cual, día a día, debemos abrirnos y comprender, para aprender a fluir sin miedo y amar incondicionalmente.

Ensoñación

«Los sueños son una puerta más a tu mundo interior. A través de ellos también puedes conocerte, liberarte y despertar.»

Trabajar con los sueños es trabajar con todo lo que está oculto en la vida para despertarlo.

Cuando soñamos, no tenemos las limitaciones de nuestro cuerpo físico ni del plano físico. Podemos por tanto viajar más allá del tiempo y del espacio, descubriendo más allá de los límites de la razón y el conocimiento humano».

Temazcal

Un temazcal es una experiencia de renacimiento con una completa conexión con los elementos. Una sauna natural realizada según la tradición chamánica hopi.

Durante la experiencia volveremos a conectar con la madre tierra y el padre cosmos en una experiencia sensorial y espiritual. El temazcal lo viviremos en ese reducido espacio que recuerda el vientre de la madre tierra, abrigado por las ancianas piedras transformadas con el calor del fuego e impregnadas del agua de la vida. En el momento que se enciende el fuego, se inicia un proceso de gran transformación, purificación y liberación.

Cuando las piedras en el fuego son poco a poco calentadas van siguiendo los cambios alquímicos más esenciales tornándose negras, blancas y por último rojas. En ese estado llevamos las piedras al vientre materno donde son impregnadas por el agua de la vida generando un cálido vapor sandor.

El temazcal que realizamos es amable, con una estructura tradicional y desde un profundo trabajo, con especial cariño respetamos el proceso de cada participante, para que sea una experiencia grata e intensa a la vez

Budismo

El budismo es la filososfía y las prácticas que organizarán un camino hacia la liberación de la mente y el despertar.
Su meta es la liberación del sufrimiento, por ello todo su trabajo se engloba en la filosofía que dará respuesta a las preguntas más inquietantes y esenciales, en las prácticas para encontrarse con uno mismo y liberar la mente del sufrimiento, y el énfasis en el desarrollo de la compasión a fin de ayudar a todas las personas a lograr liberarse del sufrimiento.

Taoísmo

El Taoísmo probablemente sea el camino espiritual más libre y sencillo que existe. Su filosofía es la misma naturaleza y el hombre en equilibrio dentro de esa naturaleza. El hombre entre el cielo y la tierra, se organiza, se ordena y vive en paz. En ese equilibrio surge de forma natural la integridad, la coherencia y el respeto por la vida. En un primer momento, el taoísta aprende a vivir en equilibrio dentro y fuera de su propia naturaleza, luego equilibra su hogar, luego su comunidad, luego se equilibra con el Universo.

No hay ambición, tan sólo un fluir en el instante perfecto.No se intenta alcanzar nada, no se busca nada, no se pierde nada. Es un camino y unas enseñanzas donde hay una aparente rectitud, sin embargo todo surge del equilibrio y empuje al estar en armonía con todo lo que nos rodea.

Mitología

La mitología nos muestra las estructuras del pensamiento que fundamentan el inconsciente colectivo. Aprender y profundizar en los símbolos tan claros de la mitología nos conducirá por un camino hacia el interior de nuestra psique a fin de desentramar los secretos del inconsciente.