Frecuencias solfeggio y música con geometría sagrada

Frecuencias solfeggio y geometría sagrada. Composiciones de música con ritmos, tonos y estructuras matemáticas a fin de lograr elevar la vibración

Frecuencias solfeggio

Las frecuencias Solfeggio son afinaciones asociadas a vibraciones de la naturaleza.

El estándar de afinación actual es de 440Hz, sin embargo, hay todo un debate de si debería cambiarse por LA en 432Hz o DO en 528Hz. Se trata de tres afinaciones sobre las que existe una gran controversia.

Estas dos afinaciones nuevas, 432 y 528Hz, difieren entre ellas y no deberían confundirse. Ambas afinaciones tienen evidencias científicas y contraste histórico que las respalda. Ambas están en armonía con la geometría sagrada y la naturaleza.

Si estudiamos a fondo las dos afinaciones, podemos comprender que las frecuencias están completamente unidas y relacionadas entre sí.

432Hz

La música afinada en 432Hz reduce la ansiedad, equilibra la frecuencia cardíaca, aumenta la creatividad, la inteligencia y la equilibra los hemisferios del cerebro. Se encuentra en la propagación de ondas armónicas naturales, en la luz, la materia, el electromagnetismo, en el mar, las plantas… También la veremos en las Pirámides de Egipto, monumentos griegos, monasterios tibetanos …. Fue utilizada por Mozart, Verdi y muchos más.

432 resuena con la vibración de la Tierra y con la frecuencia Schumann. Para comprender esta relación vemos que 365,25 días de un año, equivalen a 3.168809 x 10(8 ciclos por segundo (365,25 x 24 x 60 x 60). Esta frecuencia, al subirla en octavas justas, llegaríamos a 136Hz, que equivale a DO en la afinación de 432Hz.432Hz se reduce a 9. Y todos los tonos principales de esta afinación se reducen a 3, 6 y 9 perfecta.

rosa

528Hz

528Hz es una afinación conocida como la frecuencia del amor o tono milagroso, aunque no hay evidencia de esto. Aumenta la absorción de luz UV en el ADN, equilibra y empodera. Se encuentra en el arco iris, los rayos del sol, el zumbido de las abejas y la clorofila.

Es útil para superar crisis personales, recuperar intuición y enfrentarnos a nuestras pesadillas. Ayuda a despejar la mente, viajar en astral, tener sueños lúcidos… 528 Hz se reduce a 6, y todos sus tonos principales también se reducen a 3, 6 y 9. En su reducción tiene una conexión directa con Saturno; 528Hz está armonizada con la frecuencia de Saturno y con todo aquello que resuena y vibra en esta relación. Al dividir 528 entre 6, obtendríamos 88, tiempo de un giro completo de Mercurio. Mercurio en la mitología, se cita que guiaba a las almas por el inframundo y entregando los mensajes a los dioses.

Relación 432 y 528 Hz

Encontramos 432Hz en las ondas expandiéndose, en el crecimiento y en el fluir de la vida, y 528 lo encontramos en los cambios, en el mundo onírico, en lo oculto, en lo profundo. Podríamos confirmar con los cálculos matemáticos, que ambas frecuencias son como espejos, una solar y otra lunar, una positiva y otra negativa, una frecuencia más asociada con la luz y otra con la oscuridad.

En la relación matemática de ambas también encontramos los dígitos 3, 6, 9, junto con interesantes causalidades.

Solfeggio en las Meditaciones

Las MEDITACIONES EN EL OCÉANO INFINITO DE LA MENTE, se han compuesto en una afinación de 432Hz. En esta ocasión, y debido al trabajo que se quiere lograr, se ha preferido utilizar esta frecuencia Solfeggio.

Ondas cerebrales

La comunicación entre neuronas, la sinapsis, se realiza por dos procesos: liberando neurotransmisores y a través de electricidad. La sinapsis eléctrica envía una muy ligera corriente eléctrica de una neurona a otra de forma directa por los canales de las uniones gap.

Las uniones entre neuronas, los gaps, son de muy baja resistencia y muy alta conductancia, lo que significa que la corriente eléctrica fluye desde una neurona presináptica a la siguiente generando despolarización o por hiperpolarización con iones de carga positiva o negativa.

El cerebro se compone de millones de neuronas que utilizan electricidad para comunicarse entre sí. La combinación de esta actividad eléctrica del cerebro se conoce como los patrones de ondas cerebrales, pues tiene una naturaleza cíclica ondulatoria.

Las ondas cerebrales, varían según la edad y actividad que esté realizando una persona. Tipos de ondas cerebrales:


GAMMA: 27Hz en adelante: Estado asociado a la formación de ideas, procesamiento de la memoria y algunos tipos de aprendizaje.

BETA: 12 a 27Hz: Estado despierto, vigilia.

ALPHA: 8 a 12Hz: Estado despierto pero muy relajado. También estado de creatividad y consciencia clara. Las personas con muchas ondas Alpha tienden a tener mejores y más nítidos recuerdos, menos estrés y ansiedad, menores dolores y molestias.

THETA: 3 a 8Hz: Sueño ligero, relajación extrema. Es un
estado mental muy receptivo

DELTA: 0,2 a 3 Hz: Sueño profundo y sin sueños. Es la onda más lenta. En este estado no se sueña y el cuerpo tiende a regenerarse.

tercer ojo

Con LAS MEDITACIONES EN EL OCÉANO INFINITO DE LA MENTE, los tonos isocrónicos y los sonidos binaurales, buscan inducir al cerebro a estados determinados a fin de lograr los distintos objetivos de cada meditación.

Dentro de cada rango de frecuencias de cada onda cerebral, hay cientos de frecuencias diferentes en los distintos ciclos por segundo que se pueden conseguir, y cada uno tienen distintos efectos y funciones, los matices y mezclas entre las distintas frecuencias son casi incalculables.

Por eso, en las MEDITACIONES EN EL ÓCEANO INFINITO DE LA MENTE, se han creado las frecuencias precisas matemáticas para lograr alcanzar estados mentales determinados.

En los audios presentes sólo se han trabajado con frecuencias previamente estudiadas y demostradas, conjuntándolas con tiempos y tonos armonizados afines en el trabajo que se busca realizar.

Tonos binaurales

Los tonos binaurales se generan con la diferencia de frecuencia de dos sonidos distintos. En el oído izquierdo se introduce un sonido, en el oído derecho otro sonido distinto, y la diferencia entre ambos sonidos es una frecuencia que genera un estado modificado de conciencia.

Los estudios científicos y experimentos sobre estas frecuencias son amplios y muy detallados.

Cada frecuencia genera un estado alterado de conciencia diferente, guiando a la mente, desde un estado de concentración y estudio profundo, hasta distintos estados.

A la vez, sea elegido trabajar estas frecuencias sobre una base solfeggio natural 432Hz. Obligando al cerebro a asentarse sobre una vibración más estable y equilibrada.

Para entrar en el estado deseado con la frecuencia determinada, se han generado barridos de frecuencia, de tal forma que el proceso de inducir uno u otro estado sea progresivo y el cerebro no oponga resistencia al cambio e inducción a dicho estado, y otro barrido para salir de dicho estado y regresar a un estado natural.

Esto genera que la onda cebreral pase de un estado Betha (entre 13 y 30Hz), que se registra en un estado de vigilia normal, hasta estados alfa y theta sin esfuerzo ni resistencia.

Los binaurales no sobrepasan los 6 minutos. Son frecuencias totalmente estudiadas para que el cerebro acceda a dicho estado ligeramente y por un tiempo breve de tiempo a fin de acostumbrarse a dicho estado y retornar siempre que la persona lo desee.

¿Cómo trabajar con los binaurales?

Los audios con binaurales han de ser escuchados con auriculares, a poder ser de buena calidad. Es importante evitar que pierda calidad el sonido, por lo que no sería tan válido el audio al pasarlo a MP3, por ello se aconseja mantener en dichos casos el audio en WAV. En caso de no disponer de auriculares, el binaural no tendrá ningún efecto.

Las mismas meditaciones con binaurales se pueden descargar sin el binaural para poder realizar la meditación sin realizar este el trabajo.

Para potenciar el trabajo con binaurales es bueno utilizar el audio seleccionado durante unos 21 días.

Todos los binaurales han de percibirse con un ruido determinado (marrón, rosa o blanco) para aumentar su efectividad.

Pulsos isocrónicos

Los tonos isocrónicos han sido descubiertos más recientemente. Consisten en un sonido intermitente con un pulso determinado que genera distintos estados cerebrales.

No trabajan tanto sobre la vibración, sino más bien sobre el pulso del cerebro.
Lo primero que los tonos isocrónicos generan es sincronización. Al ser un pulso constante dirigen al cerebro a un ritmo y un estado determinado muy rápidamente.

Los experimentos muestran los distintos estados y trabajos que se generan con cada patrón que se trabaja.

Para trabajar con ellos no es necesario utilizar auriculares.

cuadro de Altair Sueño lúcido

Ruido rosa, blanco y marrón

Existe un amplio abanico de ruidos diferentes. Se realizan según la distribución de la potencia de banda y la densidad espectral. Los distintos ruidos son sonidos a los que estamos acostumbrados, el ruido que se genera en la naturaleza, que se percibe en el vientre materno o el que escuchamos cuando caminamos por la ciudad. Al recrearlos, generan distintos estados de calma.

chinat 1

Ruido rosa

El ruido rosa tiene una densidad espectral de potencia inversamente proporcional a la frecuencia de la señal. Es más fuerte en bajas frecuencias.

Lo escucharíamos en un bosque, en la playa, en un río, las hojas arrugándose, el viento, los latidos del corazón…

Es un ruido relajante y nos ayuda a entrar en un sueño muy profundo. Muy efectivo con niños, aunque para los bebés en general funciona mucho mejor el sonido blanco por ser más neutro

Ruido blanco

El ruido blanco es una señal aleatoria que distribuye de forma uniforme la energía de las frecuencias. Contiene todas las frecuencias audibles para los humanos, la misma intensidad en diferentes frecuencias con una densidad espectral de potencia constante, y refina todos los tonos ásperos.

Se trata de un sonido que genera un efecto reparador Son sonidos más naturales y neutros a la vez. Aparatos domésticos, radios, ventiladores, aspiradoras, tormentas
eléctricas, crepitar del fuego, etc. Un sonido que genera un efecto reparador. Es muy efectivo con bebés para que duerman, pero con adultos, puede resultar demasiado neutro y generar un estado de alerta, aunque es muy efectivo para retomar el sueño en personas que viven en lugares ruidosos o con fuerte insomnio. También es efectivo para la concentración.

El mayor problema del ruido blanco es la dependencia a él generada al convivir con ruido blanco constante.

Muchas personas no logran conciliar el sueño cuando no hay máquinas ni aparatos eléctricos cerca. Trabajar y vivir constantemente con ruido blanco también dificulta la comunicación, el aprendizaje de los idiomas, deteriora el oído, la orientación, el equilibrio.

En cambio, aquellos que viven en entornos con ruido rosa o marrón, tienden a aprender con más facilidad, tener más equilibrio y calma mental.

espiral aurea
Caida de Agua 1024x768 263737

Ruido marrón

El ruido marrón potencia las frecuencias más bajas. Se trata de un sonido áspero, envolvente y en tonos muy graves. Lo encontramos en un río, una cascada, una lluvia intensa, truenos…

Ayuda a relajarnos y conciliar el sueño mucho mejor que los anteriores.

Al ser tan grave, enmascara sonidos molestos generando calma. Es efectivo contra la ansiedad y la depresión, potencia la concentración, aísla y despeja la mente.

Música con geometría sagrada

La música con geometría sagrada une las matemáticas sagradas y conceptos espirituales con la estructura armónica musical.

Phi, Φ,φ, el número áureo, es un número que surge de una proporción de dos segmentos consecutivos, a y b, donde:

Φ = a / b = 1.6180339887…

Fibonacci descubrió una secuencia de números en espiral donde cada número es la suma de los dos anteriores:

1 – 1 – 2 – 3 – 5 – 8 – 13 – 21 – 34 – 55 – 89 …

Si dividimos cualquiera de estos números por su anterior encontraremos el número Φ, y al representar geométricamente dicha secuencia, vemos una espiral que muestra un orden y equilibrio bello y armonioso.

Esta espiral está en la naturaleza, en el cuerpo humano, en el crecimiento de las cosas, en el cielo, en las estrellas, en todo cuanto nos rodea.

Parece que el crecimiento de la vida, a un ritmo que vibra con la frecuencia armónica de 432Hz, se desarrolla según la secuencia Fibonacci.

Nos encontraríamos estructuras basadas en el número áureo en Mozart, Mendelssohn, Beethoven, Bach, Heandel, Shostakovich, Stravinsky, Shumann, Shubert, Brahms, Ravel y, sobre todo, Béla Bartok.

espiral aurea en el océano
Flor-Fibonacci

Espiral de Fibonacci en la música

Tempo musical con estructura Fibonacci

El uso de esta serie más fácil de comprobar y más utilizada por los compositores clásicos, sería en el tiempo, generando un cambio de estructura y un énfasis justo en el punto 63,63% de la obra musical.

Fibonacci en la densidad armónica

Se trata de composiciones donde un 63,63% de las consonancias son imperfectas, disonancias (2ª, 3ª, 6ª y 7ª), y un 36,36% son perfectas (8ª, 5ª y 4ª).

Fibonacci en las notas musicales

Otra forma de composición buscaría relacionar cada número de la secuencia Fibonacci con una nota musical, llevando a una espiral sonora cromática.

Fibonacci en las meditaciones

En las composiciones de las MEDITACIONES EN EL OCÉANO INFINITO DE LA MENTE basadas en la secuencia Áurea se ha buscado estos tres tipos de relaciones.

En las composiciones también se buscó una relación cromática y tonal desde los sonidos en bases armónicas y en un desarrollo tonal 3 – 6 – 9, en una espiral creciente sonora

guitar herramientas para el camino interior
Carrito de compra
Scroll al inicio