Formaciones y retiros

Seminarios, retiros, actividades grupales para transformar tu vida.

Retiro de Autoconocimiento

Tres días de autodescubrimiento, transparencia y visión.

Facilitado por Altaïr

Un trabajo de búsqueda interior, con mensajes de luz, vidas pasadas, visión, guías … con el objetivo de dar sentido a las inquietudes personales más desafiantes que se nos presentan en la vida a fin de mirarnos al espejo de la vida y amarnos tal cual somos.

  • Mensajes de luz
  • Mensajes de guías y ancestros
  • Sanando el entramado de la historia familiar
  • Numerología personal
  • Meditación con cuarzos, sonidos de poder y mandala personal

Profundizando en el trabajo de visión interior, buscando encontrar sentido a las inquietudes personales más desafiantes, así como comprender qué trabajo podemos realizar para lograr un mayor desenvolvimiento y la realización personal. Buscaremos un patrón de vidas pasadas que nos esté afectando emocionalmente y las actuales actitudes negativas y autosaboteos que realizamos. También observaremos que problemas surgen en las partidas o nacimientos dolorosos de la familia ayudando a despedir las situaciones dolorosas.

Unas raíces fuertes ayudarán a que crezca un árbol fuerte y frondoso, son su origen y su base. El árbol no existiría sin las raíces.

De la misma manera, nuestra raíces son necesarias para ayudarnos a crecer. Pero a veces, en nuestros antepasados encontramos dolor o asuntos sin resolver. Sentimos que nos dañan y nos limitan. Y sabemos que no es adecuado cortar esas raíces, pues nos dejarían huérfanos espiritualmente, sino que deberiamos limpiarlas y sanarlas. Aún así, con gran dolor, muchas personas se alejan de su familia para construirse desde la nada.

Sabemos también que cada dolor en las raíces nos limita en las relaciones que surjan, bloqueando la posibilidad de ser un sostén y un sustento para otros en el futuro.

A través del trabajo espiritual también buscamos sanar esas raices, tanto de nuestro árbol genealógico como de aquellas personas que nos abrieron el camino de vida.

¿Cómo podemos sanar nuestro pasado y el pasado que ni si quiera conocemos? Con respeto y amor. El trabajo que se propone en los retiros de autoconocimiento es guiado y apoyado con amor hacia nuestras raíces y con una única meta: reconstruirnos como seres completos, capaces de recuperar nuestro poder creador en su máximo potencial. Tratamos de hacer un trabajo de autonomía y sanación personal y familair, en armonía con el Universo.

Un retiro de autoconocimiento nos lleva a profundizar en cada uno de los bloqueos que llevamos años arrastrando a fin de comprender su origen y sanarlo, o al menos tener una relación diferente con ese dolor. Es una sanación desde el perdón y el autodescubrimiento que nos ayudará no solo a conocernos más, sino también a amarnos y a perdonar el pasado.

En muchos casos, tal vez no sólo estemos tratando únicamente con circusntancias familiares, sino con asuntos propios kármicos. En los retiros de autoconocimiento también buscamos retornar emociones y experiencias de otras vidas, a fin de dar respuesta a las inquietudes de nuestra vida actual.

Por último, un trabajo tan intenso de búsqueda y profundización requiere una ceremonia de limpieza, la cual realizamos a través de ofrendas, perdón y gratitud.

En el retiro del 28 de Febrero al 1 de Marzo nos centraremos especialmente en dos aspectos basicos: las relaciones personales y familiares, y el trabajo.

Será una ocasión para observar que ocurre en nuestras relaciones, que podemos cambiar, que podemos potenciar, porque nos sentimos solos o que siente la otra persona con nosotros. También nos ayudará a encontrar sentido a nuestra profesión y realización laboral. Encontraremos las claves en los antepasados que nos llevan a hacer lo que hacemos y cómo mejorarlo o cambiarlo.

Lugar: Valença (Portugal)

Solo 6 plazas

Curso, dietas y alojamiento por 360€

Autoconocimiento

Retiro de Silencio

¿Y si el silencio estuviese en ti y sólo necesitases escucharlo para convertirte en él?

Esta es una oportunidad para conocer las llaves de tu vida,

un retiro que desde el silencio, te recordará la voz de tu alma.

Un tesoro más para tu vida: el encuentro contigo mismo.

Todo lo que más deseas,

lo que anhelas,

lo que buscas,

eres tú.

Beneficios del Retiro de Silencio

Entre los muchos beneficios que podemos hallar en un retiro de silencio, sobre todo podremos recoger energía y fuerza para muchos años además de regresar nuestra mente a un punto de equilibrio y serenidad.

Para una vida saludable se recomienda uno o dos retiros de silencio al año.

Pero a nivel general podemos enumerar los siguientes beneficios:

    • Silencio y Paz Interior

    • Claridad mental y visión

    • Purificación física, emocional y mental

    • Trabajo sobre la meditación

    • Servicio y reconocimiento del espacio personal, la intimidad, la autoestima y autovaloración

    • Fortalecimiento de la voluntad

    • Intenso descanso a través de la calma

Durante estos días…

Un Retiro de Silencio son 5 días de los cuales 4 estaremos en silencio completo.

El primer día realizaremos una pequeña adaptación y guía del trabajo y progresivamente iremos entrando en un estado de silencio personal hasta, bien sea en la misma noche o la mañana siguiente, iniciaremos un silencio completo durante 4 días y 4 noches.

Recuperaremos así la serenidad, permitiremos que nuestra mente se expanda y nuestras emociones fluyan a fin de que se produzca un encuentro con uno mismo.

Estos días estaremos a solas con nosotros mismos: re-conociéndonos, amándonos, escuchándonos…

El trabajo rondará entre las 6h y 8h al día de meditación en grupo en silencio. En la última meditación es posible escuchar unas palabras de apoyo para el trabajo personal.

Retiro de Meditación

Que tu meditación sea, en un primer paso aprender a relajarte, aprender a estar presenta; en un segundo paso, aprender a descansar en Dios; en un tercer paso, fundirte con lo divino.

Beneficios:

  • Recuperar el silencio y la claridad mental
  • Armonía
  • Encuentro con uno mismo
  • Purificación y sanación física, emocional y mental
  • Trabajo sobre la meditación, la concentración, el silencio
  • Recibimos un mensaje personal de luz

Retiro en Familia

Familia: amigos e infancia

Un retiro con amor y conciencia dirigido al encuentro de familias con hijos y amigos para el desarrollo personal, la búsqueda de respuestas y el diálogo.

Para familias, grupos, parejas, jóvenes o solteros.

Con un enfoque y una atención clara hacia la infancia libre, consciente y feliz.

Los encuentros de familia: amigos e infancia, son un trabajo dentro de la enseñanza Al-khīmiā que busca una más profunda filosofía de vida, y entrega un significado de trascendencia a un contexto familiar y personal.

Desde la creatividad, el arte, la danza, la buena alimentación y la amistad, nos encontramos unos días en familia para aprender y disfrutar del cariño y el trabajo personal. Y poder así dar acceso a nuestros hijos a una mejor convivencia, más amorosa y respetuosa que les sirva de guía en su vida.

Un encuentro con guías, herramientas accesibles para todos, respuestas, canalizaciones angélicas que nos ayuden a dar sentido a nuestras vidas en un contexto determinado y necesario, a la vez que traernos paz, alegría y confianza en nuestro hábito diario.