feng 270x465 1
Filosofía y enseñanzas espirituales

Fenghuang. elave Fenix en la mitología China

El Ave Fenix en la mitología China

En la mitología China existe un ave que reina sobre todo el cielo, es el Ave Fenix. El macho se llama Feng, la hembra se llama Huang. Cuando el ave Feng se remonta sobre el cielo mide no se cuantas miles de millas y se cuando abre sus alas se esparce en el firmamento y se funde en el cielo. Sus magicas alas se transforman en colores de luz. Cuando Huang abre sus alas el cielo se torna dorado y todas las aves cantan al unísono. Sus ojos brillantes observan la totalidad de la Tierra y en su vientre sostiene el calor y la alegría del cielo. El ave Fenghuang se vislumbra con más poder con las alas extendidas, venciendo al dragón o capturando la serpiente con todos los venenos de la mente. Ella no tiene prisa, su vuelo es elegante y tranquilo y en su batalla deja al contrincante alardear, hasta que lo ataca con sus garras afiladas.

Fenghuang tiene el pico de gallo y la cara asemeja la de una golondrina, su fente como una gallina y el alargado cuello tiene la piel de serpiente, por delante su barriga es como una oca, con plumas suaves y blancas, por detrás dura y marrón verdosa como una tortuga, los costados de su cuerpo son suaves como un ciervo y su cola asemeja la de un pez.

En su corazón se vilumbra la luz del Universo y esta luz reluce en sus plumas en forma de los 5 colores elementales = negro, blanco, rojo, verde y amarillo En su cuerpo están dibujados los 6 cuerpos celestes, fruto de su recorrido por la eternidad:

La cabeza = el Cielo

Los ojos = el Sol

El lomo = la Luna

Las alas = el Viento

Las patas = la Tierra

La cola = los Planetas

El Ave Fenix crece al morir, muere al crecer.  Así con sus alas hoy te protege, en estos días maravillosos, para que encuentres tu camino en la noche más oscura, para que transformes tu tristeza en la mayor de las alegrías, para que renueves tus alas y emprendas el vuelo, semejando al ave más poderosa del cielo, el vuelo del viaje hacia ti mismo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

buddhist thangka great dzogchen teacher garab dorje 35 x 45 cm
Filosofía y enseñanzas espirituales

Los 5 venenos de la mente

Los 5 venenos de la mente Ante una crisis nos enfocamos erróneamente...

Filosofía y enseñanzas espirituales

Metafísica: Nuestra voz, nuestro decreto

Nuestra voz es poderosa. En metafísica, aprendemos que TODO ES MENTE. Sabemos...

alondra
Filosofía y enseñanzas espirituales

Un día nuevo

Este día puede parecer un día más, un día cualquiera, sin embargo...