szdpYrAgEDrqL55oMKlrAJmwvfG
Filosofía y enseñanzas espirituales

Película Milarepa

Año: 2006

Duración: 90min

País: Butan

Director y guión: Neter Chokling y Tenzing Choyang Gyari

Milarepa nació en Gungthang, al oeste de Tibet. Era el hijo primogénito de una terrateniente adinerado Mila Dherab Gyaltsen.Cuando aun tenía 7 años su padre falleció y encomendó todas sus posesiones a los tíos de Milarepa así como el cuidado de su mujer e hijos hasta que llegase la mayoría de edad de sus hijos. Nada más fallecer el padre de Milarepa sus tíos tomaron el control de todas sus propiedades y esclavizaron a los niños y a la viuda. Cuando Milarepa alcanzó la mayoría de edad sus tíos negaron el derecho a sus propiedades y joyas presumiendo que el mantener a esa familia les había hecho gastarse todo e incluso endeudarse. Nadie en la región apoyó a la viuda ni al niño permitiendo que los tíos humillasen públicamente a la familia.

La madre de Milarepa envió a su hijo a convertirse en un brujo para que a través del artes oscuras pudiese vengarse en nombre de su familia.

Milarepa así lo hizo y a través de la brujería mató a mucha gente inocente. Arrepentido buscó refugio en el budismo y se convirtió en el discípulo de Marpa, el Traductor, aprendiendo el camino de la liberación y logrando la más alta iluminación. El camino de la iluminación no le fue sencillo y Marpa le obligó a superar tareas de construcción muy duras hasta lograr que Milarepa se rindiese y quisiese morir. Una vez Marpa le entregó las enseñanzas para su camino hacia la iluminación y se despidiesen Milarepa partió a las montañas donde se convirtió en un yogui errante por años.

Le encontramos en las pinturas meditando en las montañas, con poca ropa aun a pesar de la nieve, los vientos y el frío. A veces se le dibuja verde pues se decía que tan sólo se alimentaba de las ortigas que crecían en la cueva donde meditaba y por esta razón su piel se volvió verde.

En esta película podremos disfrutar de la primera parte de su vida hasta que encuentra refugio en el budismo.

MILAREPA SUBTITULOS EN ESPAÑOL

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

buddhist thangka great dzogchen teacher garab dorje 35 x 45 cm
Filosofía y enseñanzas espirituales

Los 5 venenos de la mente

Los 5 venenos de la mente Ante una crisis nos enfocamos erróneamente...

Filosofía y enseñanzas espirituales

Metafísica: Nuestra voz, nuestro decreto

Nuestra voz es poderosa. En metafísica, aprendemos que TODO ES MENTE. Sabemos...

alondra
Filosofía y enseñanzas espirituales

Un día nuevo

Este día puede parecer un día más, un día cualquiera, sin embargo...