mundo
Inteligencia emocional

Conviviendo

Posiblemente estemos en un momento delicado y complejo de la historia, por ello, a veces, mirar hacia atrás nos ayuda a no cometer los mismos errores en adelante.

La historia nos enseña a unirnos, a recuperar la ética y la solidaridad. En ella podremos ver lo fácil que desde una ética natural, se hace la vida para todos.

Nos hemos acostumbrado, tal vez demasiado, a que nos digan lo que está bien y lo que no está bien, pero y si por primera vez no queda más remedio que aprender la diferencia y actuar en base a nuestros auténticos principios.

Es un tiempo delicado, y no porque haya crisis, o dudas, ni porque los medios estén siendo confusos.

No es la falta de libertad de opinión, ni los problemas económicos, sino la necesidad de amar y pensar, utilizar la integridad y la inteligencia en nuestros actos de cada día.

¿Realmente te sientes orgulloso con lo que eres? ¿Con lo que haces? ¿Tus pensamientos, realmente son libres de egoísmo y vanidad?

¿Te gusta todo aquello en lo que día a día te estás convirtiendo.

En este tiempo no hay justificación. El dolor, las heridas del viaje, los reproches, deberían quedar a un lado.

Sólo depende de uno mismo utilizar la propia fuerza y la propia voluntad para autodestruirse y romper con todo lo conocido, o para construir y vivir en paz con el entorno.

Y no importa tanto como creemos si lo que hacemos está bien o mal según los estándares sociales, éticos y modelos de conducta. Posiblemente, llegados a este punto, podemos afirmar sin lugar a dudas que estos estándares están manipulados y juegan un poco más de lo que creemos con nosotros utilizando influencias y modelos inadecuados.

Pero sí importa lo que tú elijas ser, en quien tú decidas comportarte.

Estes o no enojado con la vida, estés o no en una disposición adecuada, o incluso tengas o no apoyos, eres la única persona responsable de tus actos.

¿Cómo podemos empezar un auténtico cambio social, político y espiritual? La única forma es cambiando la integridad y la voluntad. Y cuanto menos esté influenciada dicha voluntad por fuerzas externas ni por el dolor, más fuerza y dirección alcanzarán nuestros pasos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

lions
Inteligencia emocional

Desarrollando la Asertividad

Ante un conflicto podemos mostrarnos con un comportamiento: pasivo, pasivo-agresivo, agresivo o...

flor
Inteligencia emocional

Sanación cuerpo, mente y espíritu

Tu cuerpo, es tu templo sagrado. El arca de la alianza, la...

Inteligencia emocional

Estrategias del bullying

Los conflictos en las relaciones son naturales y contínuos, y aprender a...

Inteligencia emocional

La mente simbólica

¿Porqué son simbólicos los sueños? ¿Qué cualidad de nuestra mente simboliza la...