risa
Inteligencia emocional

Emocionándonos

 Emociónate.  

Sobre todo permítete emocionarte. No te censures, no te castigues. Tal vez no existan emociones positivas y negativas, las emociones son emociones, surgen. Déjalas fluir con libertad y aprende conscientemente a convertir aquellas experiencias, pensamientos y sentimientos que te causan dolor, en emociones, pensamientos y experiencias que te construyan y te eleven.

De esta forma también podrás aprender a trabajar con las emociones.  Cuando vivimos las emociones positivas nos sentimos llenos de dicha y alegría, con más seguridad, con más confianza en uno mismo y en el Universo.

Las emociones en equilibrio nos muestran el camino en la vida. Así nos proporcionan mayor salud física, mental y espiritual y nos conducen por el camino hacia la libertad y la felicidad.  Cuando las emociones se convierten en un obstáculo en la vida, déjalas fluir, respíralas, siéntelas, no las ahuyentes con tu miedo, sino permítelas convertirse en un suspiro de equilibrio.

A veces esas emociones negativas se camuflan, en ese caso aprende a verlas, trabaja la confianza y la honestidad y poco a poco aprenderás ver dentro de ti. Sobre todo descubre como las emociones «ya están en ti», no hace falta que vivas nada, ni que ocurra nada externo para que se manifiesten, trabaja consciente de que todas las emociones, su experiencia y su observación, ocurren dentro de ti.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

lions
Inteligencia emocional

Desarrollando la Asertividad

Ante un conflicto podemos mostrarnos con un comportamiento: pasivo, pasivo-agresivo, agresivo o...

flor
Inteligencia emocional

Sanación cuerpo, mente y espíritu

Tu cuerpo, es tu templo sagrado. El arca de la alianza, la...

Inteligencia emocional

Estrategias del bullying

Los conflictos en las relaciones son naturales y contínuos, y aprender a...

Inteligencia emocional

La mente simbólica

¿Porqué son simbólicos los sueños? ¿Qué cualidad de nuestra mente simboliza la...