A veces simplemente nos encontramos perdidos, sin tener ni idea que aspectos nuestros están debilitados.
Lograr una estructura interna personal nos ayudará a conocer realmente y delimitar nuestros sueños, pero también a descubrir y reconocer nuestras debilidades.
En general, se utilizarn las áreas de la vida para poder comprobar en qué área se debe trabajar. Cuando una persona acude a un terapeuta o un coach y todas sus preguntas son sobre su cuerpo o su salud, entonces el trabajo debería ir encaminado sobre el área de salud, comprobando dónde está el problema y generando retos para poder superar los bloqueos que se reconozcan.
Claramente estas áreas no existen, no están delimitadas, igual que una persona es un todo, aquello que vive también lo es. Pero este trabajo nos ayudará a comprobar dónde tenemos que trabajar con más fuerza y perseverancia para empoderarnos, superarnos o alcanzar nuestros retos.
Las 12 Áreas de la vida
- Salud
- Deporte
- Economía
- Trabajo
- Formación
- Ocio y tiempo libre
- Entorno
- Amor y sexualidad
- Desarrollo personal / espiritualidad / religión
- Aportación
- Familia
- Amistad
La primera pregunta es cómo te sientes ahora mismo en cada área.
Una vez elaborada una tabla con detalle de las áreas y la situación actual general que llevamos en nuestra vida, vamos a ampliarla hacia aquello que queremos conseguir. Tenemos que generar unos retos claros, viables y específicos para dejar de dispersar nuestra energía en todo aquello que no nos ayuda en la vida.