shakuhachi
Creatividad y arte

Shakuhachi

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Shakuhachi: la flauta tradicional Japonesa es un instrumento musical muy presente en la música tradicional de Japón. Sus orígenes se remontan al periodo Nara (710-794), cuando este instrumento fue introducido desde China a Japón por los monjes budistas llamados Komuso. Cuando escuchamos el sonido del shakuhachi, rápidamente lo podemos asociar a Japón por los estados de calma y concentración que trasmite. Es un instrumento de meditación por excelencia, muy arraigado a la religión Budista.
Al principio el shakuhachi se comenzó a usar en el Gagaku, la música cortesana de Japón. Pero más tarde, este instrumento pasó a ser adoptado también por los monjes de la secta Fuke, que lo utilizaban para llevar a cabo sus meditaciones sonoras conocidas como Suizen. Se cree que estos monjes moldearon al shakuhachi que conocemos hoy.

A continuación música shakuhachi interpretada por Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), un compositor, y músico shakuhachi. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=hmRPECd9Yig»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=_bYoZI5d2g0″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=FLVfKdUbcc8″][/vc_column][/vc_row]

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

mar
Creatividad y arte

Poesía Ser océano

Hay mucha lucha en ti; abandona el intento de ser más de...

Creatividad y arte

La desvalorización de la cultura ancestral

La cultura ancestral, las antiguas tradiciones, se fundamentan en un lenguaje que...

Creatividad y arte

La vida es tuya

Abre el corazón a tu propio reflejo. Tal vez ese ojo huraño...

ojos
Creatividad y arte

Alegoría al descaro

Estamos en esos tiempos que la albañilería, la costura, la cocina se...