Chi Kung
La Práctica de la Energía Vital
El Chi Kung es un arte del movimiento consciente y en armonía del propio CHI, la energía vital o aliento de vida, fluya en armonía y consciencia por el organismo, favoreciendo la salud, la vitalidad, la consciencia y la longevidad.
Sus orígenes constatan desde el siglo VI a.C. y durante siglos se utiliza esta técnica en la Medicina Tradicional China como práctica para aprender a sentir, desbloquear e, estancamiento, potenciar y canalizar la energía CHI.
Se trata de una práctica que te ayuda a vivir en el presente, tomando consciencia de tu cuerpo, tu mente y tus emociones y te muestra un camino hacia la armonía con tu cuerpo y tu vida.
Chi Kung es aprender a autocontrolarse, comunicarse con el propio cuerpo, vehículo de nuestra vida. Es el arte de manejar la fuerza del universo y la energía vital que circula ene nosotros.
Beneficios:
Hacernos más conscientes en nuestras vidas
Potenciar la respiración como motor de la energía
Mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Equilibra la estructura corporal.
Aumenta el número y la calidad de los glóbulos rojos.
Aumenta la longevidad
Refuerza el organismo
Ayuda a regular los ciclos naturales, incluida la menstruación.
Tai Chi
El Supremo Absoluto
El Tai Chi es un arte marcial interna que caracteriza por unir consciencia y movimiento.
Con la práctica del Tai Chi en cualquier de sus formas, tomamos consciencia e las 8 energías y los 5 movimientos. Se trata de 13 posiciones que engloban el fluir de todas las energías del Universo dentro de nosotros.
Con la intención y no la fuerza, la coordinación y la práctica consciente, uno aprende a mostrar el espíritu, se armoniza con el exterior y busca la quietud en el movimiento.
Su origen es está en el I Ching, el Libro de las Mutaciones, donde se describen la unión de los dos elementos YING y YANG que conforman el Universo en los 8 baguas y como la interrelación de estos baguas conforman los 64 hexagramas que nos enseñan el flujo de transformaciones de las manifestaciones en la vida.
Así, a través de un aprendizaje consciente del Tai Chi, uno descubre los movimientos del macrocosmos en el microcosmos a través de la conciencia corporal y mental.
Características:
Suavidad, delicadeza y lentitud
Continuidad y regfularidad
Circularidad
Armonía y totalidad
Objetivos en la práctica del Tai Chi:
Mantener una vida saludable
Autocuración de ciertas enfermedades
Controlar y manegar una técnica de autodefensa
Aliviar y ayudar a curar algunas enfermedades en otras personas
Siempre he tenido ganas de practicar Taichi porque conozco a personas que han acudido a clases y las veo muy tranquilas y relajadas