Kailash, el Trono de los Dioses

Kailāsh es considerado el monte más sagrado del mundo. Con 6.638m de altitud, y siendo una de las montañas más inaccesibles del mundo, cada año, desde siglos atrás, miles de personas realizan un peregrinaje hasta para circunvalar su base. 52 km que se caminan en aproximadamente 15h. Esta peregrinación se denomina la Cora y se dice que hay que recorrerla en un solo día. Se dice que este peregrinaje limpiará las maldades y karmas adquiridos en una vida terrenal.

Se considera el centro y origen de la Tierra y la morada de la divinidad, pues allí mora Shiva, el destructor, y Demchok el vengativo, para los budistas, divinidad que representa la dicha suprema.

Los tibetanos lo denominan Kang Rinpoché, la Joya Preciosa de las Nieves.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Valle de Wesak

Aquí se celebra la convergencia de Wesak, en el valle de Wesak a la ladera del monte Kailāsh. Wesak es la celebración más mística del año para los budistas. Se cree que Shidarta alcanzó la iluminación, se iluminó y falleció a las 80 años el mismo día de Wesak, el Plenilunio del mes de Mayo o de Tauro. Durante este día, las meditaciones y trabajos internos alcanzan beneficios máximos pues estamos conectados con la energía de la iluminación y la mente del Budha.

El monte Kailāsh es uno de los lugares prohibidos de ascender, su cima está virgen y no existe ningún intento conocido de escalarla, pero si deseas aventurarte al peregrinaje más importante del planeta debes viajar primero a Katmandú (Nepal), desde allí atravesar el lago Manasarovar (lago de la mente) y después llegar a Kailash atravesando las escarpadas montañas que lo rodean. Allí nacen los ríos más importantes de Asia: Indo, Yarlung Tangpo, Karnali y el Sutlej.

kailash_kora

Carrito de compra
Scroll al inicio