“El Reiki busca la unificación del espíritu con el cuerpo y conseguir el bienestar que es inherente en todos los seres humanos…. a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más calmado y sano aumentando así la alegría de vivir”
Mikao Usui
Cuando yo digo Reiki, hablo de la voz del creador. La voz de la gran conciencia iluminada, a través de ti, de tus manos, de tu cuerpo, sanando, equilibrando tu alma, ayudándote a tener una vida integra, consciente, llena de sabiduría, donde te conviertes en un bálsamo para quienes te rodean, una fuente de abundancia, de amor, de claridad.
Cuando hablo del Reiki hablo de la mirada de lo profundo, de lo infinito, de lo eterno, hacia lo desconocido.
Expandir Reiki es dar, es regalar. Regalar es amar.
Hablar de Reiki es hablar del origen de luz que todo lo crea y todo lo gobierna.
Existe en el origen una fuente de luz que todo lo origina, cuando esta fuente habla, está creando, y a ese acto en que la voz se transforma en realidad material, Universo Consciente, Sabiduría, a esa energía, la llamamos Reiki. No es una energía más poderosa ni menos poderosa que tú o que yo o que nadie, es la energía fundamental.
A través de las enseñanzas y el camino Reiki, al igual que con otros muchos caminos, aprendemos a respirar y vivir en armonía con esa energía.
El Reiki no te curará de tus malestares, te entregará un camino de hábitos positivos, y te conducirá a una forma de vida que dará salud a ti y a tus allegados. El Reiki no toca tu cuerpo, ni tu mente, toca tu alma y se extiende irremediablemente por todo tu Ser y por toda tu experiencia consciente e inconsciente. Por que decir Reiki es lo mismo que decir fuerza Universal, camino de vida.
Al trabajar en el camino del Reiki aprendemos tres cosas:
- A aceptarnos
- A respetar y amar al prójimo
Aprendemos a aceptarnos:
Porque tú eres un gran Universo consciente, maravilloso, único, con el poder de crear, dar, construir y destruir. Tu universo mágico y poderoso necesita cuidados, necesita trabajar, que es lo mismo que servir al mundo que te alimenta y te da la vida. Necesita estar en paz consigo mismo, que es lo mismo que dejar el enojo y la frustración, toda ira y todo rencor surge del desamor y son energías que obstaculizan que la fuente de la energía divina fluya ilimitadamente por tu corazón.
El Reiki te impulsa a dar a los demás, por ello en este camino aprendemos a respetar y amar al prójimo:
Aprendemos que el otro es un reflejo de nosotros mismos y el camino al amor es el servicio y la entrega desinteresada. Así vemos en el otro una forma de darnos a lo divino, aprendemos a ser amables, respetuosos, cariñoso. Amables con los conocidos y los desconocidos, con los que nos han hecho bien y con los que no. Aprendemos que la energía divina Universal está en todo y en todos, y permitimos que fluya a través de nuestra amabilidad y comprensión con el mundo. Y de esta forma aparece una confianza superior, una confianza y respeto hacia el otro tan inmensa que nuestro corazón, con este trabajo y servicio, se llena de gratitud y amor. Esta confianza tan férrea en tu corazón, te permitirá abandonar la preocupación constante. Y así aprendemos a agradecer, cada día de nuestra vida agradecemos a cada persona y cada situación por permitirnos evolucionar y estar en servicio. Presentes, conscientes, de la mano de la medicina milagrosa que cura todas las enfermedades: el Reiki.
Mikao Usui no creó el Reiki, el Reiki estaba creado desde el origen de los tiempos. El encuentra un camino, un método, para aprender a canalizar el Reiki. Una forma sencilla de crecimiento personal.
Su legado no es una técnica de sanación sino un trabajo que te sanará el corazón para que tu vida, y tus hábitos de vida se transformen en una medicina.
Mikao Usui nos legó cinco principios que el mismo llamaba “secretos de la felicidad y medicina espiritual para todas las enfermedades” donde refleja toda la enseñanza de toda su vida.
El secreto arte de invitar a la felicidad. La medicina milagrosa para todas las enfermedades
Sólo por hoy
No te irrites
No te preocupes
Sé agradecido
Trabaja con diligencia
Sé amable con los demás
Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho
Por las mañanas y por la noche
Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho
Fundador, Mikao Usui
Estas son unas pautas de vida para un camino de sabiduría y ascensión. La enseñanza de Mikao Usui siempre fue cultivar el corazón sano, unos hábitos de vida saludables y un pensamiento positivo. A través de estas practicas uno es iniciado de manera natural en Reiki.
El Espíritu Supremo
creó los símbolos originales
los kotodamas resonaron en el espacio,
trayendo luz y creando por todas partesMikao Usui
KOTODAMAS
Casi todas las enseñanzas que Usui entregó fueron dadas en Kotodamas
Koto=lenguaje
DAMAS =alma
Usui decía que los “sonido-semilla” dirigen y armonizan todas las cosas en el mundo, el resultado de ellos es el equilibrio y unificación del cielo, la tierra, los dioses y la humanidad.
La presentación de los kotodamas de Usui Sesi se pueden entender como la enseñanza de principios universales, son válidos para todo el mundo más allá de su cultura, origen, lengua…