Buddha Canvas Art
Meditación

Vesak ~Luna llena en Tauro

En la luna llena de Tauro acontece el momento más espiritual del año. Durante ese día y los siguientes 3 días la Tierra recibe la mayor cantidad de energía espiritual del año. Comienza así un nuevo año espiritual. Un nuevo ciclo que nos ayuda a conectar con la fuente.

Este año 2020 justo será el 7 de Mayo a las 11:45 GMT (Hora exacta).

12:45h España peninsular

En el año 623 a.C. justo el día de luna llena en Tauro nació Buda. El mismo día años más tarde cando alcanzó la iluminación en Bodhgaya y el mismo día años más tarde cuando abandonó el cuerpo físico.

Es el momento en que el Sol (la conciencia) desde el signo de Tauro, ilumina a la luna (el inconsciente) en el signo de Escorpio.

En este plenilunio el Sol ilumina plenamente la Luna permitiéndonos acceder e iluminar nuestro inconsciente y abrir nuestra mente despertando y conectando con lo superior. Iluminando nuestras sombras, disolviéndolas y transmutándolas en luz.

El Sol en Tauro, signo de tierra, nos muestra el mundo material, toca la luna en escorpio, la fuerza del deseo que puede ser concretizado. Por ello todo aquello que concretizamos tendrá más fuerza y será más fácilmente alcanzado.

Para muchas personas es una ocasión especial para conectar con jerarquías espirituales, encontrar al maestro interior o conectar con lo divino y espiritual.

Igualmente podemos aprovechar y trabajar en nuestro propio despertar, crecimiento y apertura del corazón.

Y una hermosa y poderosa meditación consiste en aprovechar este día para unirse a la meditación universal de Vesak visualizando la luz llegando al planeta, iluminando, disolviendo toda oscuridad e inarmonía, equilibrando y liberándonos, visualizando a todas las personas despiertas, felices, con casa, alimento, cariño, protección. Sintiendo real y posible un planeta en paz, felicidad y unidad.

Desde 3 días antes al plenilunio ya podemos comenzar a meditar para poco a poco prepararnos para el día.

Una vez en el día de Vesak realizaremos una meditación uniéndonos a los millones de personas, budistas o no, que el mismo día celebran Vesak a lo largo del planeta. Visualizando como la luz, la consciencia, ilumina la Tierra. Aprovechando y comprendiendo que nuestras peticiones, pensamientos y palabras tendrán mucha más fuerza de concreción.

Los siguientes tres días podemos continuar con la meditación sabiendo que la misma energía continuará beneficiándonos y afectándonos.

4 Comments

  • Este artículo tiene un error… Si el sol está en tauro, la luna llena siempre caerá en su opuesto, en este caso, Escorpio. Entonces la luna llena en tauro será cuando el sol entre en escorpio.

    • Hola Macarena. Tienes razón que está mal dicho. Sin embargo hace siglos se llama así. Se trata del plenilunio de Tauro. Sin embargo se dice la Luna llena de Tauro. El artículo no está en función de los datos astronómicos sino del día de Wesak o Vesak, el cual llevo más de 20 años celebrando y hasta la fecha siempre lo recuerdo que se ha nombrado así. Muchas gracias por tu comentario

  • Muy buenas Altair
    Me dijo una amiga, que va a estar en Madrid por San Isidro. Nunca he asistido a una consulta o mensaje grupal, aunque siento curiosidad. ¿Quería preguntarte por qué zona de Madrid estarías y en qué horario? Muchas gracias.
    Un saludo, José Antonio.

    • Hola José Antonio
      Ya no quedan horas libres para mi viaje a Madrid. si quieres recibir información la próxima vez que vaya, envía un email a [email protected] y si lo deseas puedes incluir tu teléfono y te inscribiré en la lista de distribución a través de whatsapp de Madrid
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Meditación

Meditación Océano de la mirada

Meditación: Océano en la mirada La meditación océano en la mirada nos...

Meditación

Regresando a tu centro

Cada puerta conduce a un nivel. Cada puerta nos dirige a otro...

meditacion loto
Meditación

Meditación en la luz que hay en ti

Descubre lo sagrado de la luz que hay en ti. Cada aspecto...

caminoiniciacion
Meditación

Un día de interiorización

Estas son las grabaciones de un trabajo dirigido a un día de...