cama3
Chamanísmo

Ensoñación, preparando el lugar adecuado para trabajar la ensoñación

Artículos de ensoñación

Libro: Galopando entre sueños

Ensoñación, preparando el lugar adecuado para trabajar la ensoñación

Un buen descanso es necesario para vivir con felicidad. A veces tenemos la necesidad de remediar los problemas en el trabajo, en la familia, en las relaciones, y olvidamos reparar los conflictos de no saber descansar bien. Si tienes problemas en el sueño, revisa tu habitación, revisa tus hábitos cotidianos, aquello que agitan tu mente, revisa incluso las conversaciones que te alteran y no te permiten estar tranquilo. Antes de utilizar tus sueños como vía para obtener respuestas en tu vida, es importante que tu dormir sea tranquilo y te sientas relajado y descansado en tu vida. Al despertar, procura sentir que tienes energía para todo el día, al acostarte, mantente alerta y consciente, sin buscar evadirte de ti mismo y de tu vida.

Pocas personas dan importancia a sus sueños como una parte de si mismos, pero realmente los sueños son una parte imprescindible de nuestro camino personal, una parte que nos puede mostrar aquello que no somos capaces de ver de nuestro inconsciente.

Aunque no estás acostumbrado, igual que nos preparamos para comer, para trabajar, para tantas cosas, de la misma forma nos preparamos para dormir. Ir a dormir debe ser una parte del día tan importante como las demás, es un momento donde te encuentras contigo mismo y con todo aquello que necesitas ver, que te ocultas o que necesitas aprender de ti mismo.

Si deseas tener sueños lúcidos y claros evita ver películas o leer libros antes de dormir, pues todo aquello que precise de una gran atención antes de dormir será parte de tus sueños. Evita igual las películas violentas o con emociones fuertes, sino será habitual que continúen en tus sueños. Todo aquello que no dejes a un lado, que prestes más atención, podrá continuar como un hilo que no soltaste durante el sueño, y de la misma manera, amanecerás con ese mismo hilo de inconsciencia y emociones fuertes. Y así como te vas a dormir, con la mente agitada, nervioso o nerviosa, con miedos, con dudas… así igual dormirás; y de la misma manera despertarás.

Lo que consiste es en buscar un estado en que tu mente esté despejada y clara antes de dormir, en vez de aletargada o agitada.

Dormir es una parte imprescindible de la vida, y un sueño agradable nos entregará un buen descanso y ayudará a solucionar muchos problemas durante el día.

Cuando tu mente está en equilibrio, tus sueños se convierten en una ventana hacia la verdad y comienzan a formar parte de tu camino de vida.

Una habitación para dormir mejor:

– Evita aparatos electrónicos dentro de la habitación
– Tapa todas las pantallas de la casa con una tela a poder ser negra. Sobre todo de las pantallas de televisores de alta tensión
– Suspende la corriente en aparatos con señal inalámbrica: wifi, teléfonos, etc.
– Apaga los teléfonos y los ordenadores
– Utiliza colores claros en el dormitorio
– Coloca un cabecero en la cama, si no es posible un telar o un cuadro que proteja la cabeza
– El cabecero y los pies de la cama es mejor que no miren en dirección de la puerta o la ventana
– Mantén el dormitorio ordenado
– Coloca en la habitación figuras e imágenes de las divinidades que quieres que te guíen, te enseñen y te protejan en los sueños

Otros consejos para recordar los sueños:

– Intenta tener un sueño ligero
– Ve a dormir sin preocupaciones
– Mantén la atención en los sueños nada más despertar y haz un esfuerzo por recordarlos
– Despierta sin prisa, con tiempo suficiente para estar contigo mismo
– Imagina aquello que te gustaría soñar y poco a poco entra en tu visualización convirtiéndote en parte de las imágenes, de tal forma que “te dirijas” al sueño que tu mismo hayas creado

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chamanísmo

Retiro de Chamanismo

Retiro de CHAMANISMO Un retiro de chamanismo en Semana Santa, del 8...

Chamanísmo

Laberintos sagrados

De forma general, podemos encontrar dos tipos de laberintos, unos a través...

Chamanísmo

Aliados de poder y el inconsciente colectivo

La mente no es una energía divisible e individual, sino una manifestación...

jaguar
Chamanísmo

Meditación chamánica guerrero interior y totems felinos

Meditación chamánica Guerrero interior Esta meditación la utilizan chamanes para recuperar la...