dibujo20090602 maria s kerotakis drawn after alchemy descriptions
Filosofía y enseñanzas espirituales

María la Judía

«El hombre se forma a raíz de la fusión de la oscura sangre de la menstruación con el esperma blanco, de cuya unión surge el verdadero feto que lleva diez mil nombres, como gérmen, óvulo, homúnculo, recién nacido y otros»

Miriam la Profetisa

María vivió entre el siglo I y III d.C en la Biblioteca de Alejandría, convirtiéndose en la primera química y alquimista en Alejandría. Escribió varios libros, la mayoría perdidos en el incendio de la biblioteca y creo varios tratados alquimistas.

Creo varios inventos para el proceso alquímico, destinados a la destilación y la sublimación, entre otros y el más conocido: el Baño María.

Firmaba sus libros como Miriam la Profetisa, igual que la hermana de Moisés, creando una gran confusión en los historiadores.

dibujo20090602_maria_s_kerotakis_drawn_after_alchemy_descriptions El Kerotakis es un recipiente hermético con una lámina de cobre suspendida en la parte superior. Al calentar las diversas sustancias en la temperatura adecuada los compuestos de azufre, arsénico y mercurio, los vapores se concentran en la lámina de cobre, cambian de color y adquieren el espíritu del oro.

dibujo20090602_mary_the_jewess_three_armed_still_drawings_by_zosimusEl Tribikos es una especie de alambique de tres brazos utilizado para obtener sustancias purificadas a través de la destilación.

 

classic-kit-310_tcm18-155694El Baño María original era un baño realmente un baño de arena y cenizas que calentaba otro recipiente con agua que a su vez calentaba al siguiente. El baño de arena tenía como objeto conservar mejor el calor que debía transmitir, ya que su temperatura podía ser superior a la del agua que hervía. Finalmente se quita la arena quedándose sólo el recipiente con agua, la cual deberá hervir y sus vapores serán capaces de calentar el otro recipiente que está dentro.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

buddhist thangka great dzogchen teacher garab dorje 35 x 45 cm
Filosofía y enseñanzas espirituales

Los 5 venenos de la mente

Los 5 venenos de la mente Ante una crisis nos enfocamos erróneamente...

Filosofía y enseñanzas espirituales

Metafísica: Nuestra voz, nuestro decreto

Nuestra voz es poderosa. En metafísica, aprendemos que TODO ES MENTE. Sabemos...

alondra
Filosofía y enseñanzas espirituales

Un día nuevo

Este día puede parecer un día más, un día cualquiera, sin embargo...