jaguar
Chamanísmo

Meditación chamánica guerrero interior y totems felinos

Meditación chamánica Guerrero interior

Esta meditación la utilizan chamanes para recuperar la fuerza de guerrero y despertar el felino que llevan dentro.

Los chamanes creen que tenemos animales de poder (tótems o aliados de poder) que nos apoyan en nuestra vida. Se trataría de conscinecias colectivas con las que una persona sintoniza con mayor falicidad. Aunque esto va más allá y es posible, incluso, poder «viajar» y proyectarse a un aliado de poder con el que tengamos conexión, para tener una experiencia trascendental.

Entre los aliados de poder están los felinos que nos enseñan a empoderarnos, a recuperar fuerza y enfrentarnos a retos difíciles. Son los mejores administradores, buenos contables, elegantes y finos. Conectar con el aliado de poder felino nos ayuda, no sólo a recuperar el poder personal y la autoconfianza, sino a dirigirnos con mayor determinación a nuestros objetivos.

Esta meditación sencilla es un trabajo que nos ayuda a conectar con nuestra parte felina para recuperar fuerza y valor.

Se basa tan sólo en sentir la fuerza de gravedad. Uno se sitúa de pie o sentado en el suelo, y entonces siente la fuerza de gravedad trayéndole hacia abajo. Sientes tu cuerpo como es atraído hacia la tierra. Y sientes como esa fuerza de gravedad te va dando más y más fuerza.

Se trata, no sólo de sentir la fuerza de gravedad que te impulsa hacia abajo, sino la respuesta inmediata que existe en ti, que te eleva hacia arriba. Como un eje que, cuando se re-coloca, sintoniza con la energía esencial y permite que todo se regule, empoderando, equilibrando y dirigiendo nuestro cuerpo hacia la acción.

Según se realiza este ejercicio uno se siente más fuerte y confiado, le cambia la postura y la mirada.

Al menos deben ser entre 5 y 10 minutos para que se sienta con fuerza el resultado.

Estos son algunos de los aliados que podemos conectar y el significado:

pantera
pantera

Pantera:

La pantera es un aliado elegante, fuerte y solitario. Entrega solidez, inteligencia e individualismo. Es un aliado que representa aquella persona que puede entrar en las tinieblas y salir intacto. A diferencia de otros felinos, la pantera no pierde el tiempo en disputas, defiende lo suyo y punto, y si percibe que no merece la pena, se aleja sin más. No gasta energía en lo superficial.

Es un símbolo de poder ancestral que representa longevidad, protección y un conocimiento claro de las energías más utilizadas y lo que pueden llegar a hacer, por lo que precaución y consciencia ante ello.

Jaguar:

jaguar
jaguar

El jaguar es un aliado que, inteligente, elegante, rápido y fino, cambia su carácter y casi a capricho se adapta a casi cada situación, contexto y entorno. Sin embargo, su carácter no es predecible.

Le gusta jugar, y es bastante imprevisible. Inteligente, sí, pero a la vez se apresura sin medir los riesgos. Por ello es un felino que alcanza muchas presas fáciles, aunque pocas veces busca grandes desafíos, eso sí, el día que un jaguar decide ir al encuentro de algo, todo se detiene hasta que lo alcanza.

León

lions
lions

El león y la leona son totems que representan la fuerza, la estabilidad, las jerarquías y el clan. Sobre todo el león tiende a vagar, y en sus largos y placenteros descansos, aprenden a disfrutar de estar presentes sin necesitar nada en especial, salvo una familia, un hogar, un lugar donde reposar.

Los leones son territoriales y es aquel aliado que nos enseña a defender lo nuestro: nuestra casa, nuestra familia, nuestras pertenencias, nuestro dinero. Nos enseñan el valor de alimentar a los nuestros y la capacidad del sacrificio por los nuestros.

Son presumidos, vanidosos y un tanto egoístas. Rara vez se enfadan con el alrededor, pero si se molestan con los suyos, cuando no son leales, cuando tienen segundas intenciones, cuando, sobre todo, no cumplen con su cometido en la manada.

Las leonas, aparentemente menos cariñosas que los leones, son conscientes de las necesidades de todos, y darían su vida para que todos sobrevivan.

Puma:

puma
puma

Aunque bastante similar que las panteras, es un totem más veloz y desconfiado. Con muy mal carácter: arisco, posesivo y territorial. Conoce del mundo de las sombras, pero a diferencia de las panteras, cuando entra en ese plano, fácilmente se atasca.

Son amigos leales, grandes contables y personas con objetivos muy claros. Buenos vendedores, y buenos organizadores siempre y cuando saquen un beneficio personal.

Con una belleza más fina y una mirada más intensa, pueden parecer insensibles, cuando realmente son extremadamente apasionados y frágiles. Tienen justo la energía que necesitan para cada día, para cada caza, para cada relación, por ello aprenden a dosificarla. Una persona que tiene un puma como totem, rara vez llegará a la pobreza. Vivirá al límite, pero siempre tendrá claro cuándo parar.

Tigre:

tigr
tigr

Buenos consejeros y grandes administradores, los tigres poseen una visión amplia que les permite conocer los pormenores de cada cosa que les rodea. A diferencia de otros felinos, los tigres aman los espacios donde puedan tener una visión periférica mayor, de tal forma que sepan quién se acerca y quien se aleja.

Les gusta la buena compañía, son protectores y aunque su belleza y elegancia no es tan fina y juvenil como un jaguar o un puma, son hermosos a lo largo de toda la vida.

Un totem tigre nos ayuda a tener las cuentas al día, a no endeudarnos y a saldar las deudas tanto económicas como emocionales, pues el tigre te enseña a caminar libre, sin necesidad de mirar hacia atrás con culpa.

El tigre come con mayor calma, degusta y disfruta los buenos detalles. No da la espalda ni a sus amigos y ni a sus enemigos y es completamente leal en su palabra.

Gato:

gato
gato

Independiente, traicionero, jugueton y menos listo, el gato es un totem que nos entrega protección en el hogar y en los asuntos pequeños. Nos ayuda a descubrir las entidades, las sombras, y nos prevee de los peligros. La persona que tiene un totem gato tiende a ser casera, tranquila y sencilla. Le gusta su espacio y su silencio y ama las cosas pequeñas.

Los gatos tienen la sabiduría de la muerte y la vida tras la muerte, no sólo regresan a morir a casa, sino que ayudan a las personas a regresar a sus casas cuando acontece algún peligro grave. Luchan hasta perder la vida, sea por lo que sea la pelea.

Defienden los suyos, aunque defienden más a unos que a otros, pues los gatos, tienen favoritos. Igual que la persona que tiene de aliado un gato, posiblemenete tenga un hijo favorito, un amigo favorito o una persona a quien ama más.

Cuando les interesa dejan de ser leales en el amor, aunque en la familia y en el hogar, rara vez son deshonestos.

Lince:

linc
linc

Inteligente, sigiloso y con un gran oído y una gran visión, el lince es capaz de vivir en lugares insospechados. Puede alimentarse de presas pequeñas, lo que confiere, a la persona que tiene un lince de aliado de poder, no sólo inteligencia y astucia, sino la capacidad de sobrevivir con lo mínimo en la vida.

El lince es astuto, no tiene muchos enemigos, pero cuando se enfrasca en una pelea, la alarga durante toda la vida, pues el lince, rara vez perdona. Y cuando persona, es que ni si quiera le importa.  Su tendencia es a ampliar el territorio. Esto significa que cada día tenderá a querer llegar más lejos, tener un lugar nuevo que conocer.

Las personas con un lince de totem les gusta viajar, o comprar nuevas propiedades, o tener nuevos amigos, amplían sus miras en la vida.

No les importa cambiar de trabajo si es necesario, y tienden a ser egoístas y a veces, si es necesario, poco sinceros.

1 Comment

  • Es una meditación que sin duda me llevo a vivir una experiencia única. Gracias Altair por todos los aportes. La web es un gran soporte, cada contenido esta repleto de herramientas para quienes quieren por fin, pasar al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chamanísmo

Retiro de Chamanismo

Retiro de CHAMANISMO Un retiro de chamanismo en Semana Santa, del 8...

Chamanísmo

Laberintos sagrados

De forma general, podemos encontrar dos tipos de laberintos, unos a través...

Chamanísmo

Aliados de poder y el inconsciente colectivo

La mente no es una energía divisible e individual, sino una manifestación...

elementos
Chamanísmo

Los cinco elementos y recopilación

Conferencia online sobre los cinco elementos y recapitulación.