buddha
Meditación

Lhaktong or Vipassana

Vipassana significa ver las cosas tal como son.

Se trata de la meditación que nos ayuda a conectar con la esencia de la mente.

El primer paso consiste en haber desarrollado una buena calidad meditativa a través de la Shiné. Una vez lograda una atención plena y quietud mental, pasamos a trabajar la visión interior a fin de lograr una visión trascendental. Y realmente aunque este trabajo se defina como una práctica concreta, realmente a través del desarrollo de la shiné, la visión profunda llega fácilmente y de manera natural.

Cuando hablamos de una visión trascendental, no hablamos de una visión en la mente, sino una visión que impregne nuestro ser, una experiencia realmente transformadora de totalidad y conexión.
La meditación vipassana nos permitirá concentrarnos en un objeto y analizarlo. Por ello es una meditación analitíca que nos ayudará a tomar conciencia de los cinco agregados y obtendremos una comprensión de nuestra naturaleza y realidad.

La práctica simplemente es la observación continua, llevada a tal punto que podamos tomar conciencia de la cadena de acciones y reacciones que provienen de cada acto.

Se suele realizar con una secuencia de hasta varios días, normalmente 10, donde se realiza la práctica de manera continua y sin detenimiento, durante las 24h al día. Por ello es importante tener un trabajo previo de meditación y realizar la práctica con supervisión.

A través de esta bella práctica logramos ir a la esencia de cada pensamiento, emoción, sentimiento, forma, no forma, experiencia que se nos manifiesta, logrando entender la impermanencia y conectar con la esencia.

2 Comments

  • Recientemente he estado en el monasterio budista de el Garraf, Barcelona y he quedado impresionada. Me gustaria seguir la disciplina budista en shiné y lakthon o vipassana. Yo medito pero de forma desordenada y caótica…siento que no lo hago bien y necesito conocer y evolucionar. Esto es muy potente. Estais en el escorial? Vivo en colmenarejo. Dejame un telf o dirección para poder conocerte. Coral Silva 652 240 762 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Meditación

Meditación Océano de la mirada

Meditación: Océano en la mirada La meditación océano en la mirada nos...

Meditación

Regresando a tu centro

Cada puerta conduce a un nivel. Cada puerta nos dirige a otro...

meditacion loto
Meditación

Meditación en la luz que hay en ti

Descubre lo sagrado de la luz que hay en ti. Cada aspecto...

caminoiniciacion
Meditación

Un día de interiorización

Estas son las grabaciones de un trabajo dirigido a un día de...