tierra
Chamanísmo

Tierra

La tierra es la cualidad del equilibrio, la fuerza, el sustento. La cualidad de tierra es firmeza. Perdemos o alteramos la tierra cuando sufrimos accidentes o agresiones donde sintamos amenazado nuestro territorio o nuestro cuerpo.

Una persona con una tierra en equilibrio tendrá su cuerpo equilibrado, su casa, su cuerpo, su trabajo, como bases de su vida, estarán firmes y bien asentadas.

Una persona con escasez de tierra se sentirá abandonada, pobre, desamparada. La tierra nos entrega seguridad y las personas con tierra firme aportan mucha seguridad.

Cuando hay un exceso de tierra es probable que haya testarudez.

Equilibramos la tierra trabajando, dando más respeto a nuestro cuerpo y a nuestras acciones, delimitando bien nuestro espacio personal.

La tierra finalmente nos ayudará a tener unas relaciones fluidas y gratas, la escasez de tierra la vemos relacionada con problemas en las relaciones, estas no fluirán o se estancarán o serán muy problemáticas.

Para equilibrar la tierra basta con realizar trabajos más prácticos en la vida, centrarnos en las bases de la vida: el trabajo, la economía, las relaciones, la casa. Ordenar nuestras pequeñas cosas y centrarnos en ellas.

Ejercicio para sentir y equilibrar la Tierra

En una montaña o un lugar con mucha tierra túmbate boca arriba y siente la naturaleza. Empieza a conectar con la tierra sintiendo que está en todo tu cuerpo. Comienza por el olfato, la piel, escucha el lugar y comienza a sentir el peso de tu cuerpo.

Siente la tierra pesada, firme, como te entrega seguridad. Según sientas la tierra más fuerte te sentirás, será como recuperar la energía de un antiguo guerrero que hay en ti. Lleva la cualidad de la tierra a todos tus órganos, a tu corazón, a tus pulmones, a tu estómago, a tus intestinos. Siente como la cualidad de la tierra se extiende por todo tu cuerpo equilibrando el elemento tierra, y más profundo, lleva la cualidad de la tierra más profundo hasta tu alma.

Mantente en esta respiración y unión el tiempo que necesites.

Exhala el sentimiento de armonía con la tierra hacia todo lo que te rodea, hacia todos los elementos, y ve más allá, exhala lo que sientes en tu interior hacia todas las personas con las que has compartido alguna vez aportándoles beneficios por tu trabajo de conexión con la tierra.

Los cinco elementos

Agua

Aire

Fuego

Eter

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chamanísmo

Retiro de Chamanismo

Retiro de CHAMANISMO Un retiro de chamanismo en Semana Santa, del 8...

Chamanísmo

Laberintos sagrados

De forma general, podemos encontrar dos tipos de laberintos, unos a través...

Chamanísmo

Aliados de poder y el inconsciente colectivo

La mente no es una energía divisible e individual, sino una manifestación...

jaguar
Chamanísmo

Meditación chamánica guerrero interior y totems felinos

Meditación chamánica Guerrero interior Esta meditación la utilizan chamanes para recuperar la...